jueves, 12 de mayo de 2011

Un poco de amor francés...


Indio: Es una canción simple, un rockito, sin una estructura compleja... Para mí es como la bienvenida a una piba que no es edulcorada. Porque las canciones de amor suelen idealizar la cosa de una manera casi de Corín Tellado, y en realidad, las pibas con las que uno se cruza en esta vida -especialmente si no se vive en un country, en un mundo de ficción- son más rapaces, quieren si quieren más, si no no las engatusás con nada. Son pibas que tienen su mambo, que son tan pulenta como vos.
A mí me gustan más las pibas en serio, no las que están pendientes de algún formato exitoso de la sociedad. Si fuera joven por ahí me gustaría más Soledad que Claudia Schiffer.
En un momento la canción dice que la piba "vino a consolarte". Eso ya te demuestra que es más poderosa que vos, que estás de bajón y aparece la maravilla de esa piba con un defecto o dos, pero que vino a consolarte y está ahí, es de verdad. Y la prefiero así. Es una especie de reivindicación a las chicas de barrio.

Fuente: mundoredondo1.com.ar 



Queda asi confirmada mi hipótesis de que este tema lo escribió pensando en minas como vos y yo. 
Musas inspiradoras de barrio, trotamundos, auténticas... Mixtura perfecta de libros y experiencia, de calle y herencia vivaz.  Tan curiosas como inteligentes, tan lindas como peligrosas...
Minas pillas, reas, mundanas, viciosas, con más noches que la Luna.

Minas que podemos venir a consolarte porque curtimos tu mismo mambo, porque somos de la misma madera, cómplices de tus diabluras.

Yo quiero si quiero más... Cuál hay?