jueves, 3 de febrero de 2011

Cualquier similitud con la ficción es mera coincidencia...


De adolescente fui muy fanática del anime, y uno de los que me voló la cabeza fue (y es) Evangelion.

Mi personaje preferido es Misato Katsuragi, una mujer de 29 años que labura en el departamento de Estrategia de NERV. Esta morocha es carismática, inteligente, alegre, osada, optimista, intrépida, linda, interesante y también inmadura a simple vista. Chupa birra a todo momento durante casi toda la serie, no sabe cocinar (vive a comida preparada) tiene el departamento hecho un quilombo y repleto de escabio, y en varias ocasiones se comporta de forma muy seductora con los hombres que la rodean. En realidad es una mina muy noble, de gran corazón y bondad, que se siente sola pero trata de ocultar sus mambos con una máscara de despreocupación, alegría y relajo. Siempre busca compañía masculina, en uno de los últimos capítulos declara que le gusta ser provocativa con los hombres, ¨sentirse sucia¨ pero es para evitar estar sola.
Según Hideaki Anno, su creador, ¨es extremadamente temerosa de ser lastimada¨ y también ¨inadecuada para ser llamada heroína de aventura¨. 
 Fue sobreviviente del Segundo Impacto, su papá la introdujo en una cápsula salvándole la vida antes de morir. Por este motivo quedó traumada y perdió el habla por dos años.
-Todo indica que Misato tiene una especie de complejo de Electra (atracción afectiva de la nena en la figura paterna) que se entiende por la pérdida de su viejo siendo ella pequeña-
Con el tiempo se vuelve habladora y extrovertida, conoce en la Universidad a Ritsuko y Kaji y se mete de novia con éste último (y llegan a faltar una semana a la facu para quedarse garchando, genial!) pero después se da cuenta de que el tipo le recuerda mucho a su viejo y lo deja (igualmente cuando él vuelve a escena el director da a entender que estan juntos cuando pinta, bah hasta que Kaji es asesinado).
 Luego se unió a NERV desesperada por vengar a su padre y destruir a toda costa a los Ángeles.
 A pesar de vivir copeteada y resacosa, Misato es tambien una tipa capaz de asumir el mando y tomar decisiones en situaciones extremas, muy querida y respetada en el laburo (la ascienden al rango de Mayor después de unas ingeniar unas estrategias brillantes en la lucha contra los Ángeles). 

Mamá dice que por culpa de Misato, de los 90´s, la birra en la calle con los pibes a un sope y las vueltas de la vida yo soy como soy, que dicha conjunción y otras yerbas condimentaron mi esencia... Si asi es, debo agradecerle a la mente retorcida de Hideaki Anno por haber creado un personaje tan entrañable y fácil de querer en una serie con un argumento tan complejo entre mechas, religión y psicología. Y a mis padres por haberme creado a mi. Y a la vida, sus golpes, caricias y condimentos por convertirme en una especie de Misato argentina, salvando las distancias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario